Las Cuevas de Tránsito

La vida de Tránsito Cuevas.

Sunday, January 11, 2009

Cansado


Estoy cansado todo esto. Me encuentro fatigado por culpa de amanecer pensando continuamente, filosofando... ¡ja! Estoy harto de no poder dormir y estoy harto de dormir. Toda mi vida ha pasado frente a mi mientras yo permanezco en estupor. Recuerdo haber pasado mi infancia queriendo ser alguien grande, poderoso. Alguien de quien todos estarían orgullosos y que todo aquel que me haya pensase "Yo conocí a Tránsito Cuevas".

Cruel jugada la que tiende el destino, al momento que tuve que hacer algo, no lo hice. Me conformé con todo lo que venía. La pesadez de tomar una decisión y la falta de carácter que he tenido. Pude ver los dos extremos, primero en el cual fui más exitoso que el grupo de perdedores que conocí en toda mi juventud... y luego el darme cuenta que eso no era nada en comparación con lo que siempre quise ser, con esa grandeza que siempre soñé. ¿Dónde estoy entonces?

Estoy aquí, en una vieja habitación mohosa, pudriéndome mientras veo por la ventana que da a la calle, en medio de la noche.

Cuando fui joven vi toda mi vida por delante, las posibilidades eran infinitas. Ahora que recorro el sendero hacia abajo me doy cuenta que no he llegado a ningún lado. ¿Qué hice mal? ¿Qué no hice? ¿Fantaseé demasiado y actué muy poco?

Hoy me siento en esta vieja silla de madera corroída probablemente lamentándome de esta soledad, de esos anhelos de grandeza que nunca se cumplieron, de haber tenido que elegir entre una familia y poder y haberme quedado con ninguno. ¿Será muy tarde para cambiar el rumbo?

Siempre me pareció que Winston Smith era un personaje deprimente en 1984, hoy tristemente me veo a mi mismo en él. Hoy estoy cansado de mi vida.


Imágenes:

1 Comments:

Blogger José Andrés Vargas Aguilar said...

Me gustan las imágenes. No estoy seguro pero creo que Tránsito se está volviendo en una válvula de escape cuando estamos tristes. ¿?

9:04 PM  

Post a Comment

<< Home