Hoy me siento como laguna insomne...
Hoy me encuentro lacónico, triste, con ganas de aislarme, sin querer caminar, solo quiero que amanezca un nuevo día en que pueda cambiar las cosas.
Como Michael Corleone al confesarse en El Padrino III "I just want a chance to redeem myself".
Y es que no se qué me pasó, cómo no pude, cómo me olvidé de tanto plan hasta tal vez de tanto sentimiento, cómo dejé pasar esta oportunidad de iluminar. No sé si lo que pretendo iluminar es mi vida o la suya pero algo será.
Y es que no fue solo una, fueron más las opciones que tuve para actuar, que no tomé. A veces me pregunto como es que esto me pudo pasar. No este embrollo de lamentar el abismo del intento, sino como me transmuté en una máquina de pensar. No en cosas como el trabajo, el apartamento, el pueblo, en la familia ni en mis amigos de aserrín. Sino de verdad pensar.... en ella. Seguro en ella estaba pensando Darío cuando escribió:
cierta luz que está brillando
y de envidia está matando
a muchísimas estrellas"
O quizás en la idea de ella, preconcebida en la mente de tantos poetas de quienes por momentos me he sentido ahora, heredero.
En fin, seguiré pensando, divagando, "filosofando" como dijo un profesor en el colegio una vez. Quizás sea como Job, el camino cuesta, solo debo resistir. Quizás esto es más que ella y que yo.